Tuesday, February 6, 2018

Mirando al horizonte con Fe y Alegría

El 02 de febrero del presente año, en el Colegio Fe y Alegría "Marcelo Spinola" de El  Tostao, Barquisimeto, realizamos una actividad con distintas comunidades religiosas  que hacen vida en el sector, entre ellos: Hijas del Divino Salvador, Las Esclavas del Divino Corazón,  Comunidad Católica "Alegría y Esperanza" y la Compañía de Jesús.  Este encuentro tuvo el fin de mostrar a los jóvenes de 4, 5 y 6 año de la etapa de diversificado una variedad de carismas al servicio de Dios y la Iglesia para  mostrar la vocación desde una visión más amplia.

La dinámica propuesta para el espacio de compartir consistió en presentar brevemente, a través de cuatro stands, el estilo de vida consagrada de estas comunidades, teniendo en cuenta que la Comunidad misionera católica "Alegría y Esperanza" congrega en sí misma la diversidad vocacional  (vida consagrada, sacerdocio, matrimonio y laicos comprometidos). Este acercamiento les permitió a los jóvenes conocer y comprender que el proceso vocacional no se encierra solamente a la vida religiosa sino que va más allá; es la búsqueda de la felicidad que Dios nos regala por medio de nuestras cualidades o dones y a partir de nuestra propia realidad.

Durante las presentaciones, las preguntas de los estudiantes de bachillerado no se hicieron esperar: ¿Quiénes son?, ¿Qué hacen?, ¿Dónde están?, ¿Por qué decidieron optar por esa vida? Desde nuestras propias experiencias, respondimos con libertad e hicimos énfasis en que el descubrimiento de la vocación es un proceso que se madura en el camino, sabiendo siempre que Dios quiere lo mejor para nosotros, que su propuesta es inalterable, y que se encarna en la historia personal de cada quien.

Desde esta mínima Compañía, ofrecimos nuestra propuesta de vida al modo de Jesús, nuestro proceder en amar y servir en todo momento al prójimo desde el contexto donde nos movemos. Finalmente, la invitación  a los jóvenes es mirar el horizonte con Fe y Alegría, con la intención de que vayan descubriendo que dentro de sí mismo hay una luz, y esa luz es su vocación, que le permitirá  ver el horizonte con esperanza.
                                                                                                                   Erven Manuel Amaya G. NSJ


No comments:

Post a Comment