Monday, December 17, 2018

“Aquí te traigo este golpe de este hermoso caserío, llamado la tapa e’ piedra de todos el más querido”.


“Aquí te traigo este golpe de este hermoso caserío, llamado la tapa e’ piedra de todos el más querido”. Así inició cada sábado de este último trimestre del año, donde por gracia y regalo de Dios estuvimos en Tapa de Piedra, un caserío que entre cactus y polvo, guarda un maravilloso encanto, no sabríamos definir si es su gente cálida y sencilla, o la belleza de los atardeceres, la cordialidad o la religiosidad que se oculta entre cujíes y el canto de miles de aves. En tres meses visitando este hermoso lugar de misión, hemos podido observar cómo Dios se hace presente en la sencillez de las personas que aquí habitan, en su modo de hablar, de compartir, de trabajar, de entregarse por completo tal como son.

Cada celebración de la palabra, cada encuentro después de ésta, la visita a las familias, llevar la comunión, las conversaciones diarias, hacen de nuestras visitas a Tapa – como cariñosamente le llamamos – únicas, pues en ellas logramos ver el rostro humano, cercano y fraterno de Jesús, es allí donde el evangelio se hace carne, donde Dios pone su mirada y permite que como hermanos logremos construir el reino tan anhelado. Hace poco celebramos las primeras comuniones, fue éste un espacio para compartir la fe, para ver como Dios actúa. 4 niñas que después de un año de preparación y de descubrimiento de la persona de Jesús, con ansias y alegría pudieron recibir el sacramento que nos hace uno con Cristo.

Tapa de piedra es un lugar escondido, lejano, de difícil acceso, sencillo y humilde, pero con una riqueza que no puede ser definida, medida o tan siquiera imaginable. Este caserío es sitio de misión donde no solo se va a llevar a Dios, sino que también a encontrarlo, y esto último es lo que pasa con más frecuencia.  Dios habla a través de la gente, de los paisajes, de los testimonios, de las historias, de la música, de la vivencia cotidiana, del trabajo y de la Fe. Tapa de piedra es un lugar escondido donde encuentras más de lo que buscas y donde recibes más de lo que das. Dios nos llama a estar allí con quien Él quiere que estemos, y gracias a Él a nosotros nos llamó a estar en Tapa. Riderson Suárez NSJ

No comments:

Post a Comment