Thursday, September 29, 2016

Entrada de los novicios 2016



El día 17 de septiembre de 2016 tuvo lugar en el Noviciado Jesuita San Pedro Claver una eucaristía de acción de gracias y de bienvenida a los dos (02) jóvenes admitidos este año como novicios de la Compañía de Jesús, a quienes Papá Dios con su inmenso amor les invita durante estos dos (02) años venideros a crecer en cercanía y amor a la persona de Jesús de Nazareth, a conocerse y a valorar su historia de vida y también para discernir si es la compañía y su estilo particular, el medio más adecuado que les facilitará desplegar su vocación a la vida religiosa.

Durante la celebración eucarística en honor a San Roberto Belarmino, presidida por el P. Javier Duplá S.J. y concelebrada por varios hermanos jesuitas, se resaltó la importancia y lo que significa entrar al noviciado en este tiempo en el que nuestro país y el mundo, atraviesan crisis de fe y de valores, donde a veces la desesperanza y la indiferencia parecen ganar la batalla; es por tanto un regalo de Dios y una muestra de su amor, que ambos jóvenes estén comprometidos con la sociedad, la iglesia y que hayan apostado por buscar aquí respuestas a las dudas, que surgen como seres humanos de lo que serán sus vidas.

Los nuevos novicios del 2016 son: Jesús Linares de San Cristóbal y Roberto Ferrer de Maracaibo, quienes llegaron acompañados de sus familiares y amigos cercanos, quienes vinieron a la entrada y aprovecharon la oportunidad para conocer el lugar en el cual vivirán ambos jóvenes su experiencia de fe.

Fueron días cortos pero productivos, de compartir en torno a la mesa, a la conversa y al deporte, sintiéndose todos acogidos en casa como una familia grande y calurosa, que crece y se fortalece alrededor del Dios bueno, que sigue invitando a vivir la vocación particular a cada uno, que llama y comunica su mensaje de amor a través de las vidas de estos muchachos sencillos, que con su ejemplo motivan a muchos otros a darse la oportunidad de encontrar lo que Papá Dios quiere para cada uno.
                                                                                  Luis Valera S J 



No comments:

Post a Comment