Wednesday, November 11, 2015

Respondiendo HOY al llamado de Jesús


El pasado 12 de septiembre, en el Noviciado Jesuita de Venezuela San Pedro Claver, ubicado en Barquisimeto, Estado Lara, se vivió un ambiente de gran alegría y labor en la espera de los nuevos compañeros de camino, quienes acompañados de sus familiares fueron llegando uno a uno: Arturo Rey proveniente del Estado Vargas, Luis Varela proveniente de San Cristóbal, Estado Táchira, Juan Hellburg y Jesús Urribarri de Maracaibo, Estado Zulia, quienes continuaron apostando por un si generoso al discernimiento del conocimiento interno de Jesús de Nazaret, luego de haber realizado el plan de candidatos que es paso previo para ingresar al noviciado, en miras de Servir a DIOS desde esta mínima compañía de Jesús.

Luego de presentarnos y compartir con las familias de los compañeros novicios, fue una experiencia única en el darse con gratuidad, creando un ambiente gozoso de familia Ignaciana, que junto a otros compañeros sacerdotes y escolares provenientes de diferentes casas y obras de nuestra provincia, fuimos testigos en acompañar ese momento tan emotivo de dar gracias a DIOS, por este gran reto que emprendían nuestros compañeros novicios, con su ingreso formal mediante la Santa Eucaristía, que fue presidida por el P. Arturo Peraza, Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela.

La misa se vivió con gran alegría dando gracias al Señor por el ingreso de nuestros compañeros, que desde ese momento continúan atendiendo al llamado que Jesús de Nazaret les viene haciendo, pero ahora desde el noviciado, como lo ratifica el P. Arturo en una de sus reflexiones en la homilía: “se trata de continuar el proceso de discernimiento ahora desde dentro de la compañía. Este proceso de discernimiento busca responder al único que llama que es DIOS nuestro Señor en la persona de Jesús brindándonos la fuerza de su Espíritu para seguirlo en medio de aquellos a los que nos envíe”.

Es de valientes quienes se toman su tiempo para decidir. Ser valiente es arriesgar para dar inicio a una respuesta ante un llamado, un llamado no cualquiera, es el llamado de DIOS. Tiempo, un recurso no renovable, un recurso en el que vale la pena invertir cuando caminamos de la mano con Jesús, con un fin, tomar una decisión a ser Feliz, que es optar por la vida. Que no tengamos miedo a darnos el tiempo para discernir. Arriesguemos a dar el primer paso. Invirtamos en caminar de la mano con Jesús, para elegir por la vida y ser feliz desde el llamado que el Señor nos hace.


Gerson Durán Nossa S.J.



No comments:

Post a Comment